Si no est√°s de acuerdo con invertir en los ej√©rcitos, te lo ponemos f√°cil: no aceptes la declaraci√≥n y haz objeci√≥n fiscal al gasto militar. Un a√Īo m√°s, y ya van 7, la Coordinadora de ONGD i aMS de Lleida impulsa la campa√Īa 'desarma tus impuestos' por la paz y el desarme

10/04/2017

(Versió en català aquí)

Desde el miércoles 5 de abril se puede presentar por internet el borrador de Renta. Es importante que si quieres hacer objeción fiscal no aceptes el borrador.

La Objeción Fiscal al gasto militar permite a la ciudadanía dar la espalda a los ejércitos y derivar el dinero a un proyecto o entidad que promueva la cultura de paz. La Coordinadora d'ONGD i altres Moviments Solidaris de Lleida impulsa por séptimo año la campaña Movidas por la Paz. Se nos justifican los ejércitos, incluso en tiempos de crisis y recortes sociales, con la falsa idea de la "seguridad". Pero, y si abordáramos las relaciones internacionales no desde una perspectiva militar sino desde la gestión pacífica de los conflictos?

¿Qué haremos?

- Difusión 2.0. Sois imprescindibles! Para que todo el mundo se entere que se puede hacer objeción fiscal, contamos con vosotros para que nos ayudéis a difundir desde ya este post.

Si no estás de acuerdo con invertir en los ejércitos, ya puedes hacer #ObjeciónFiscal al gasto militar ¡Que corra! https://t.co/SQ6ZVDDCJb pic.twitter.com/OWdtHUQd57

— Coordi ONGD Lleida (@CoordONGDLleida) 10 d’abril de 2017     "> Un RT en twitter también desarma:

- Desmilitaricemos la educación: trabajo con centros educativos y con las asociaciones de padres y madres.

- Charlas de sensibilización abiertas a todo el mundo

- Exposición 25 argumentos para la paz

- Difusión de materiales informativos donde os explicamos de forma clara cómo hacer la objeción fiscal al gasto militar. Sabemos que para mucha gente puede ser farragoso, por eso hemos elaborado la guía de objeción fiscal 2017 (en catalán).

- Apoyo en la objeción fiscal al gasto militar: si tiene cualquier duda o necesita asesoramiento puede ponerse en contacto con la Coordinadora de ONGD i aMS de Lleida:

objecciofiscal@coordinadora-ongd-lleida.cat

973.268.278

C/ Dr. Combelles, núm 11, baixos - 25003 Lleida

(Versió en català aquí)

Ajuda i normes d'ús

Participa

El missatge no compleix les normes
El teu nom
CAPTCHA Example
Validació humana
Codi de validació