Extracto de la Resolución de 5 de mayo de 2023 de la Presidencia de la AECID por la que se convocan subvenciones para proyectos de cooperación para el desarrollo 2023

Inici convocatòria
10 maig, 2023
Fi convocatòria
7 juny, 2023
Organisme Otorgant

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
AGENCIA ESPAÑOLA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO

Beneficiaris

Primero - Entidades Beneficiarias:
a) Las organizaciones no gubernamentales para el desarrollo que hayansido legalmente constituidas como mínimo cinco años antes de la publicación delextracto de esta convocatoria en el Boletín Oficial del Estado y se encuentreninscritas en el Registro de la Agencia Española de Cooperación Internacional parael Desarrollo en lafecha de publicación del extracto de esta convocatoria en elBoletín Oficial del Estado.
b) Las agrupaciones de organizaciones no gubernamentales para eldesarrollo sin personalidad jurídica, siempre que cada uno de sus miembros reúnapor sí mismo los requisitos exigidos para su concurrencia de modo individual.

Objecte

Segundo. Objeto:
La presente resolución tiene por objeto convocar, en régimen de concurrenciacompetitiva, las subvenciones públicas para la realización de proyectos decooperación internacional para el desarrollo.
Se considerarán proyectos de cooperación para el desarrollo los destinados aldesarrollo de actuaciones en los siguientes ámbitos:
A. Proyectos de desarrollo en un solo país, consistentes en un conjunto deactuaciones diseñadas para lograr un objetivo específico de desarrollo en un únicopaís, pudiendo alcanzar la actuación las áreas o sectores priorizados en laconvocatoria que sean necesarios para la consecución de ese objetivo.
B. Proyectos de Educación para el desarrollo y la ciudadanía global (enadelante, EPD-CG), con el fin de promover un modelo de ciudadanía global capazde contribuir a la lucha contra la pobreza y la promoción del desarrollo de lospueblos, desde un enfoque de derechos humanos, y para la promoción delcomercio justo.
C. Proyectos dirigidos a atender las necesidades de la Población Saharauirefugiada en Tinduf (Argelia) y se enmarquen en la Estrategia humanitaria 2022-2023 de la AECID para este contexto.

Quantia

Cuarto. Cuantía: Las subvenciones que se concedan de acuerdo con esta resolución sefinanciarán con cargo a la aplicación presupuestaria 12.302.143A.484 delPresupuesto de gastos de la Agencia Española de Cooperación Internacional parael Desarrollo (AECID) para el ejercicio 2023, cuya cuantía máxima estimadaasciende a 1.000.000 euros. Asimismo, se fija una cuantía adicional máxima por importe de 44.000.000euros que podrá ser aplicada a la concesión de las subvenciones, sin necesidadde una nueva convocatoria, en el caso de que se habilite con anterioridad a laresolución de concesión un aumento del crédito inicial mediante la aprobación delas correspondientes variaciones presupuestarias con cargo a la aplicaciónpresupuestaria 12.302.143A.484, concepto de "Otros fines de interés social" delImpuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y con cargo a la aplicaciónpresupuestaria 12.302.143A.485, del concepto "Para actividades de Interés social"del Impuesto de Sociedades correspondientes ambos impuestos al ejercicio 2021. La cuantía solicitada por proyecto no podrá ser inferior a los 200.000 euros concarácter general. Dicha cuantía no podrá ser inferior a los 100.000 euros en el casode proyectos de EPD-CG y solicitudes presentadas por agrupaciones sinpersonalidad jurídica. Cuando la solicitud fuera presentada por una entidad que nohubiera obtenido con anterioridad financiación por parte de la AECID comobeneficiaria directa, la cuantía mínima a solicitar para cualquiera de las tipologíasde proyectos será de 50.000 euros. La cuantía máxima financiable por proyecto será de 1.000.000 euros concarácter general. Las ONGD que no hubieran obtenido anteriormente financiaciónpor parte de la AECID como entidad beneficiaria directa, no podrán recibirsubvención en esta convocatoria por un importe superior a 82.600 euros, conformea la ampliación de acuerdo con el interés legal del dinero para el año 2023 previstaen el artículo 12.2 de la Orden AUC 286/2022, de 6 de abril.

Lloc presentació

Para que la solicitud se tenga por presentada, será obligatoria sucumplimentación y envío del formulario de solicitud, accesible desde la sedeelectrónica de la Agencia Española de Cooperación Internacional para elDesarrollo (www.aecid.gob.es), de forma telemática y su firma digital por el/larepresentante legal de la entidad.

Butlletí electrònic

Rep tota l’actualitat i informació d’interès directament a la teva bústia de correu electrònic. Periòdicament rebràs un altre punt de vista sobre la realitat social que vivim totes i tots.

Responsable del tractament: COORDINADORA DE ONGD I ALTRES MOVIMENTS SOLIDARIS DE LLEIDA Finalitat del tractament: Mantenir una relació amb l’Usuari i enviar el butlletí de notícies. Legitimació del tractament: Consentiment de l’interessat/da. Conservació de les dades: Es conservaran durant el temps que hi hagi un interès mutu o durant el temps que sigui necessari per al compliment d’obligacions legals. Destinataris: COORDINADORA DE ONGD I ALTRES MOVIMENTS SOLIDARIS DE LLEIDA i prestadors de serveis o col·laboradors. Drets: Dret a retirar el consentiment en qualsevol moment. Dret d’accés, rectificació, portabilitat i supressió de les seves dades i de la limitació o oposició al seu tractament. Dades de contacte per exercir els teus drets: participa@coordinadora-ongd-lleida.cat Informació addicional: Podeu trobar més informació a la nostra Política de Privacitat.

La Coordinadora

La Coordinadora és una agrupació que reuneix entitats conegudes com a ONGD i altres Moviments Solidaris presents a Lleida que treballen en cooperació i solidaritat internacional amb les persones i pobles empobrits del planeta, i que expressen el desig i la voluntat de promoure l’acció conjunta de cara als objectius que els són comuns.

AMB EL SUPORT

I LA COL·LABORACÓ

Coordinadora d’ONGD i aMS de Lleida

By midgard